Titulares

Realizan protestas reclamando escuela de 20 aulas.

BARAHONA.- Enfrentamientos a bombazos y pedradas se produjeron ayer tarde entre agentes policiales y manifestantes, que reclaman que la Escuela Virgilio Peláez sea construida de 20 aulas, y no de 14 como en la actualidad se realiza.

        Las protestas se produjeron en la calle Duarte y otras del barrio de Villa Estela, las cuales fueron escenarios de quema de gomas viejas, vidrios y desperdicios, que impidió el transito por mas de  una hora.

        Al llegar al lugar,  las tropas policiales, de inmediato arrojaron gases lacrimógenos por lo que los manifestantes los enfrentaron a pedradas.

        Ante la gran cantidad de bombas, muchas personas tuvieron que abandonar sus casas con niños pequeños y personas de edad avanzada.

        Durante los disturbios no se informó de personas heridas y apresadas, por los agentes del orden público.
      Mientras que este miércoles entró en su noveno día, la huelga que realizan los profesores de la escuela Virgilio Peláez solicitando la ampliación de la construcción del plantel educativo.

        La obra se levanta en la calle General Cabral esquina Donantes e Independencia en el barrio Villa Estela de esta localidad.

        Hasta ahora las autoridades del Ministerio de Educación no han dado una repuesta a la demanda de los profesores y la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela Virgilio Peláez.

fuente:TEUDDY A. SANCHEZ