Titulares

Afirma Leonel Fernández no representa civilización de RD; debe ser enjuiciado

PARAÍSO, Barahona. RD- Un abogado rechazó el pronunciamiento del ex presidente Leonel Fernández, en Estados Unidos, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), represente la civilización del pueblo dominicano, tras lucir diversos actos de corrupción durante sus gestiones gubernamentales.
Moya Alonso Sánchez,  manifestó que el país va en retroceso porque a su conocimiento, Fernández no solo controla el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  sino también la Justicia dominicana en todos los ámbitos.
Añadió que Leonel Fernández, debe ser llamado a juicio o apresado por tribunales internacionales debido, a que tiene bajo su mando el aparato judicial dominicano y nunca podrá ser juzgado por corrupción durante sus mandatos.
Explicó que hay que hacer un ejemplo como ocurrió con el ex presidente chileno, Augusto Pinochet, que fue enjuiciado en Londres por la corrupción que reinaba en su gobierno, desatando un escándalo internacional.
Dijo que desde un tribunal de menor jerarquía hasta la Suprema Corte de Justicia es controlada por la influencia del ex presidente de la República por tres periodos consecutivos.
POR OMAR MEDINA