Titulares

PN de Moca habría arrestado presunto asesino que ejecutó joven e hirió otro en el barrio Los Mangos

MOCA._ Oficiales de la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Unidad 29 de la Policía Nacional, con sede en este municipio, habrían arrestado al presunto ejecutor del joven José Manuel Trinidad García, de 22 años de edad y residente en la calle José María Rodríguez 42 en la parte alta.

El presunto matador, que no ha sido identificado por los investigadores, es interrogado en el Departamento Contra Homicidios del cuartel local.

La policía no había determinado el móvil del asesinato ocurrido la madrugada de ayer sábado en el populoso barrio Los Mangos, en las inmediaciones del Mercado Nuevo.

El sospechoso, hirió también a Luis Gabriel Peralta (Edward), quien fue transportado al hospital público doctor Toribio Bencosme, donde se mantiene interno, pero su estado no es de gravedad, dijo un portavoz del centro asistencial.

Ambos hombres, fueron baleados cuando se encontraban en una esquina del referido barrio.

Los disparos fueron hechos desde un motor CG 125 que abordaban dos sujetos desconocidos, acorde con el testimonio de testigos.

El tirador, huyó de la escena del crimen, pero al parecer fue descrito e identificado por vecinos de la cuadra, donde cayeron Trinidad García y Peralta.

Oficiales de la policía científica de la PN, recopilaban evidencias como casquillos de balas, pero no quedó claro si en el sector hay cámaras de seguridad instaladas.

Este domingo en la tarde, los restos de la víctima, eran velados en su casa. El cuerpo estaba en un ataúd blanco. Docenas de personas estuvieron en el velatorio.

Familiares del muerto, reclamaron justicia de las autoridades y describieron a Trinidad García, como “un muchacho que no tenía problemas ni se metía con nadie”.

Dijeron algunos parientes que se dedicaba al negocio de préstamos personales (prestamista).

Trinidad García, fue asesinado al estilo ejecución de un balazo en la cabeza.

Su asesinato, se suma a otros muchos que se han perpetrado tanto en el casco urbano como áreas semi urbanas y rurales de Moca, en los que sus residentes se han declarado en zozobra y el patrullaje policial es muy escaso, concentrándose los patrulleros policiales y del Ejército Nacional (EN) a vigilar algunas áreas comerciales y residenciales de clase alta.
Por Miguel Cruz Tejada.