Titulares

Parque marítimo María Montez, en la bella Barahona, ideal para deportes acuáticos

En Barahona los visitantes encontrarán facilidades de alojamiento, comida y otros servicios, que les harán disfrutar su estadía de manera placentera.



Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Los encantos de Barahona conquistan a los visitantes.

BARAHONA, República Dominicana.-En Barahona, la Perla del Sur de República Dominicana, se puede disfrutar en grande de sus bellos paisajes de costa, de su sol y sus montañas.

Y gracias al excelente clima y a las hermosas playas con que cuenta esta provincia sureña, es el lugar ideal para practicar diferentes deportes acuáticos, sobre todo la navegación a vela.

En el pesente mes de septiembre se estará celebrando en Barahoan la Regata Palito Seco 2014, donde participarán veleristas locales desde los seis años en adelante.

La competencia amistosa se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre, y tendrá como escenario el Parque María Montez, una obra construida por el Ministerio de Turismo en honor a la Reina del Tecnicolor, una barahonera universal.

Los participantes y visitantes podrán disfrutar de una majestuosa vista a la Bahía de Neyba y a la Sierra Martin García.
La Regata Palito Seco 2014, cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Vela (FDV) y el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia Barahona.

Irina de Bros, presidenta de la Federación Dominicana de Vela, explicó que en este acontecimiento del deporte marítimo se disputarán las categorías Optimist, Láser, Sunfish, Hobbiecat, tablas de vela (Windsurf), y habrá una exhibición de Kiteboards y Paddelboard.

Recordó que el pasado año se recuperó esta actividad, luego de más de una década que no se celebraba, recuperándose así una tradición de Barahona y de los amantes del mar y los deportes acuáticos.

El relanzamiento del torneo logró acaparar la atención de veleristas República Dominicana y de Puerto Rico. Para esta edición se esperan participación de veleristas de otras islas del Caribe y otras naciones latinoamericana, lo que convertirá esta regata en una de las actividades más relevantes en los deportes acuáticos de Barahona.

El inicio de las actividades de cada día será a las 9:00 de la mañana y la clausura se hará el domingo a las 3:00 de la tarde, en el Cayo, sede del Club Náutico Manatí De Barahona.
Tomado de Acento.com.do