Titulares

ONAMET: Persistirán los aguaceros en el fin de semana

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que amaneció nublado en casi toda la geografía nacional donde se esperan aguaceros con tronadas sobre  las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Juan, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo, debido a la inestabilidad que ha dejado el paso de la onda tropical que hoy se localiza sobre el Canal del Viento.

Esta tarde la onda tropical habrá dejado de incidir en las condiciones meteorológicas locales, sin embargo, la inestabilidad asociada se combinará con el calor, la humedad y los efectos orográficos, a esto también se sumarán los efectos de una vaguada al norte del territorio para que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas sobre la geografía nacional, extendiéndose hasta bien entrada la noche.

Según boletín para este domingo, la vaguada se acercará aun más a nuestro territorio y estará interactuando con una nueva onda tropical que traerá suficiente humedad, ambos serán los causantes de los aguaceros y tronadas que estarán ocurriendo sobre los poblados ubicados sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, cordillera central y en algunas localidades del noreste del país. El lunes se reducen las lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología, informa de una baja presión asociada a una onda tropical, localizada justo al  suroeste de la isla de Cabo Verde con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Otra zona se localiza al norte de la Florida.

Distrito Nacional.   Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde y la noche.

Santo Domingo Norte.  Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde y la noche.

Santo Domingo Oeste. Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde y la noche.

Santo Domingo Este.  Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde y la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 28ºC y 30ºC y la mínima entre los 21ºC y 23ºC.
Resumen. Aguaceros y tronadas continuarán ocurriendo durante el fin de semana en varias localidades del país. Una vaguada y una onda tropical estarán interactuando el domingo.

Hoy. Medio nublado  a  nublado  en  ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas  ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y centro del territorio nacional.

Domingo.  La vaguada se acercará aun más a nuestro territorio y estará interactuando con una nueva onda tropical que traerá suficiente humedad, ambos serán los causantes de los aguaceros y tronadas que estarán ocurriendo sobre  varias localidades del país.

Santo Domingo y sus municipios. Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde y la noche.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros  dispersos y tronadas aisladas en la tarde y primeras horas de la noche.

Lunes.  Se reducen las lluvias en todo el país. No se descartan chubascos sobre la cordillera Central y la región noreste.

Santo Domingo y sus municipios.  Incrementos nubosos ocasiones escasas lluvias.

Distrito Nacional.  Incrementos nubosos ocasiones escasas lluvias.