Titulares

Muere un niño de dos años tras atragantársele semilla limoncillo

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Un niño de dos años de edad falleció de asfixia luego de atragantársele una semilla de limoncillo que encontró en el patio de su vivienda. Emil Portes Portes, de dos años, era hijo de la señora Ana Doranny Portes Sánchez, residente en la calle Del Monte y Tejada número 18, de Juan de Herrera, según informó la Policía en boletín de prensa.
El legista certificó que el infante falleció de insuficiencia respiratoria, asfixia, cuerpo extraño en vía respiratoria. Recibió los primeros auxilios en el hospital de Juan de Herrera y luego trasladado al Alejandro Cabral, de aquí, donde falleció.
Su madre Ana Doranny Portes Ramírez explicó a las autoridades que en un descuido suyo, Emil salió al patio de la casa donde hay una mata de limoncillo, tomó e ingirió uno, y como no pudo tragárselo, comenzó a llorar, lo llevó al centro médico de Juan de Herrera, allí no pudieron sacarlo y se dirigieron al Alejandro Cabral, donde murió.
De otro lado, desconocidos mataron a balazos al comerciante Luis Emilio Mejia Soriano , de 42 años, residente en la calle principal sin número del sector La Caña, de Azua, según informó la Regional Oeste de la Policía con asiento en esta ciudad.