Titulares

Mafia de abogados usa haitianos para demandar ingenieros en prestaciones.

BARAHONA.- La regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), denunció ayer la existencia de una mafia de abogados que contratan a haitianos que han trabajado menos de un mes para demandar a ingenieros que construyen obras en prestaciones laborales.
 
        El ingeniero Jhonny Olivero García, secretario general del Codia manifestó que esos casos mayormente se están produciendo en Neiba y sus localidades donde los abogados alegan en sus demandas de que los obreros laboraron durante varios meses en la obra.
 
        “Hay abogados que se hacen valer de haitianos que trabajan en la construcción, que en la mayoría de los casos trabajan por corto tiempo, y están demandando a los ingenieros en prestaciones, alegando de que trabajaron durante varios meses, cosa que no es cierto”, expuso.
 
        Ante esta situación, el dirigente del Codia en esta ciudad, alertó a las autoridades judiciales sobre esta situación, ya que va en perjuicio de los profesionales de la ingeniería.
 
        Indicó que la mayoría de las demandas en prestaciones laborales son usados indocumentados haitianos, donde hasta maltratos los abofados alegan en sus demandas contra los ingenieros.
 
        Dijo que ellos ya tienen varios reportes, de que en Neiba varios ingenieros han sido sometidos a la justicia por haitianos y sus abogados.