Titulares

Levantan huelga en escuelas de Vicente Noble; Evaluarán personal para distrito educativo.

BARAHONA.- El director regional de Educación, licenciado Ramón A. López Ynoa fue instruido ayer por el Ministro de Educación, realizar un levantamiento del personal necesario para la puesta en funcionamiento del distrito educativo 01-05, en Vicente Noble,  el cual pone fin a la huelga que se desarrollaba en varias comunidades de perteneciente a ese municipio.
 
        La información fue ofrecida durante un encuentro realizado en el liceo San José de esa comunidad, donde asistieron el Gobernador, Pedro Peña Rubio, López Ynoa y otros representantes de entidades educativas, comunitarias entre otras.
 
        El licenciado Carlos Amarante Baret creó en febrero pasado, ese distrito educativo mediante la orden departamental 01-2014, pero el mismo no ha iniciado por inconvenientes desde el Ministerio de Educación.
 
         El licenciado López Ynoa en los próximos días iniciará la evaluación del personal que será empleado, para tan pronto sea seleccionado, nombrarlos e iniciar el distrito educativo 01-05 en Vicente Noble.
 
        Previo a la asamblea en ese municipio, una comisiona visitó al Ministerio de Educación en Santo Domingo, donde asistieron el Alcalde Domingo de los Santos, Ruddy María Méndez, el pastor Abelardo Montero, Sor Silvia Gil y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores Ángel González entre otros.
 
        Méndez informó que ellos sometieron cuatro técnicos para ser evaluados para la dirección del distrito, previo a la realización de un concurso para escoger al director y subdirector.
 
        El dirigente de la ADP llamó a docencia para este jueves en todas las escuelas de Bombita, Fondo Negro, Quita Coraza, Las Minas y Vicente Noble, tras los acuerdos arribados.

Fuente:TEUDDY A. SANCHEZ