Titulares

La Guazara con Luperón, el ARBA y Praede a la sindicatura.

En el 175 aniversario del nacimiento del líder de la Restauración de la Independencia de la República Dominicana, Gregorio Luperón, la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- y su candidato a síndico por el Municipio Santa Cruz de Barahona, Praede Olivero Féliz, celebraron un gran acto político, artístico y cultural en el Distrito Municipal de La Guazara.

No puede morir el ideal del patricio, no puede quedar en el olvido su natalicio, sus ideales, ni la gesta que devolvió a la República su condición de independiente y soberana. Si los apátridas y traidores santanistas piensan lo contrario y no recuerdan, no rinden homenaje, ni celebran el 8 de septiembre de cada año, les decimos que aquí estamos para rendir honor a quien honor merece.

En ese marco patriótico y festivo, Praede Olivero Féliz juramentó el comité de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA-, en el Distrito Municipal de La Guazara, quedando presidido por José López e integrado por Henry Féliz Pérez, Yessica Mercedes Padilla, Reyna María Urbáez Urbáez, Rossy Espinosa López, Rossinna Espinosa López, Magnolia López González, Emeli Mercedes
Padilla, Saidi López, Armandry Cruz, Pablo Antonio López, Luceydy Cuevas, Henry Féliz Pérez, Amarilis Gómez y Danesa Bautista.

Praede Olivero Féliz señaló a los juramentados y al público que el ARBA y su candidatura son la otra cara de la moneda política, que esto es trabajo comunitario, limpio, trasparente que hará del ayuntamiento una casa de cristal, ejecutando a partir del 2016, cuando gane la sindicatura, un programa que tomara en cuenta a todos los barrios, sectores sociales, que les dará el dinero que les corresponde, que la Guazara tendrá su club, sus becas, grupos culturales y deportivos en interacción local, regional, nacional e internacional, por lo que vale la pena hacer el cambio para estar bien.

Fue impactante la muestra de hermandad, se solidaridad internacional presente en el acto, cuando haitianos, un cubano y una peruana dieron un paso al frente en apoyo al ARBA  y a la candidatura a sindico de Praede, ya que es el único movimiento político y la única candidatura en Barahona, bien conectada en el plano internacional.

La niñez, los jóvenes, adultos y envejecientes también dieron un paso al frente y asistieron desafiando la lluvia, con fundas, cartones, gorras y sombrillas, en una muestra de firmeza y simpatía profunda hacia un movimiento que llega a lo más profundo del alma barahonera, estremeciendo las fibras más sensibles de La Guazara, Santa Elena, Villa Central, Cachón y Santa Cruz de Barahona.

Disfrutaron los guazareros de tremendo espectáculo, iniciando  por el Michael Jackson barahonero,
verdadera atracción para niños, jóvenes y el público en general. Fue tan emocionante el momento que disparó la creatividad y emotividad de Toñín, el poeta caminante que declamó una poesía que escribió para el ARBA, arrancando los aplausos al público.

Inició la música de amargue y el merengue de calle, con la pista encendida se presentaron cinco jovencitas de La Guazara y bailaron, alborotaron, deleitaron a los asistentes, comprometiéndose a formar un grupo de baile que represente a su comunidad.


Super Deivi anunció a un artista estelar, Ander De Frank, autor de letras de salsas que han copado el gusto popular nacional e internacional, quien interpretó algunas a ritmo de bachata que encantaron. Desde ahí se trasladó al malecón de Barahona, aportado por el ARBA y Praede Olivero Féliz, cantando en El Ejecutivo a casa llena.

Cerramos el acto con Jackson y Logan, la mayor picardía juvenil, con el arte a flor de piel y el sentimiento profundo del dúo barahonero que está causando sensación en las redes sociales y los escenarios, porque ese es otro número. Ellos también acompañaron a Ander De Frank al malecón y al Ejecutivo, dejando dibujado en el corazón de La Guazara la figura y el ideal de Luperón, en empuje del ARBA, la dinámica, el sentimiento y acción a favor de su pueblo de Praede Olivero Féliz.