Titulares

Hombre apuñala hasta la muerte a 4 niños en un colegio

Un hombre ha acudido este viernes a las inmediaciones de una escuela primaria de la región china de Guangxi (sur) y ha apuñalado hasta la muerte a cuatro niños, según informa la prensa estatal, en el que sería el último de una serie de ataques con cuchillos que se vienen repitiendo en varios puntos del país.
Los crímenes violentos en China son poco habituales en comparación con muchos países. Según los datos de la Policía Local los ataques se han producido cuando los niños caminaban hacia la escuela.Tres de ellos murieron en el acto y un cuarto tuvo que ser trasladado a un hospital cercano, donde no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
El atacante todavía no ha sido detenido. Los crímenes violentos son poco habituales en China en comparación con muchos otros países, pero se han producido una serie de ataques contra las escuelas en los últimos años. De hecho, hace menos de un mes un hombre irrumpió en una escuela primaria del centro del país y acuchilló a nueve personas, un docente y ocho estudiantes, causando la muerte de tres de éstos, y luego se suicidó.
También en mayo, otro hombre entró violentamente en otro colegio e hirió con un cuchillo a varios menores, si bien en este caso no hubo víctimas mortales. Fuera del ámbito de los colegios, en marzo de este año al menos 29 personas murieron y 130 resultaron heridas en un ataque organizado y premeditado por un grupo separatista de Xinjiang. Iban armados con cuchillos y el suceso ocurrió en la estación de tren de la ciudad china de Kunming (capital de la provincia meridional de Yunnan).