Titulares

Gobierno llama a la cordura y desoír grupos protestan por Loma Miranda

Un fuerte dispositivo de seguridad fue dispuesto  ayer en los alrededores del Palacio Nacional en prevención a posibles manifestaciones contra la decisión de anular  la Ley “Loma Miranda Parque Nacional”.

Además del incremento de los agentes policiales, el Gobierno hizo un llamado al orden, la paz pública, la tranquilidad y a desoír a los “pequeños grupos” que protagonizan protestas contra la decisión de Loma Miranda.

El llamado fue hecho por los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Hablando por separados Peralta y Fadul coincidieron en pedir a la ciudadanía no escuchar a las personas que llaman al desorden por el tema de Loma Miranda.

Entrevistado a su salida del despacho del presidente Danilo Medina, Peralta reveló que el mandatario instruyó a las Fuerzas Armadas para que estén atentas y eviten la alteración del orden público.

Asimismo, informó que las medidas de seguridad serán reforzadas en todo el país.

“Llama la atención cómo el padre Rogelio defendiendo el medio ambiente lo que quiere es romper vidrios, tirar basura y quemar gomas, pero señores ¿y qué es esto?. Lo que ha hecho la gente, en su gran mayoría, es rechazar eso. Se ha quedado solo el padre Rogelio”, sostuvo Peralta.

Aunque reconoció el derecho de esos grupos a protestar, Peralta dijo que no tienen derecho a perturbar la paz pública. Afirmó, además, que las protestas han ido bajando.

“Este pueblo dominicano lo que necesita es trabajar para ver si logramos seguir teniendo mayor bienestar, con desorden y llamando a romper vidrios no se logra nada, solo más que perturbar la paz”, sostuvo el funcionario.

Destacó que casi todos los editoriales de los medios de comunicación han llamado a la sensatez y que así lo han hecho otros sectores sensatos, como el empresariado.

De su lado, tras un llamado a la "desobediencia civil" por parte del sacerdote Rogelio, en rechazo a la decisión del Presidente Medina de observar la ley que convertiría a Loma Miranda en parque nacional, el ministro Fadul dijo que "el Gobierno garantiza el orden público y la paz".

Recordó que en la República Dominicana se vive en democracia y que aunque existe el derecho a disentir, el pueblo también tiene derecho a vivir en paz y en armonía, ante lo cual advirtió que no permitirá que se altere  el orden público bajo ninguna circunstancia.

De igual forma, instó a las personas que quieren alterar el orden, a que depongan su actitud, "no es posible que quienes quieren defender el medio ambiente lo quieran defender destruyéndolo".

Por: FRANCIA VALDEZ