Titulares

Francia asegura estar “preparada para responder a la amenaza terrorista”

París, 22 de Septiembre (EFE).- El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró hoy que Francia está “preparada para responder a la amenaza terrorista”, después de que la milicia yihadista del Estado Islámico (EI) instara hoy a matar a los ciudadanos de los países que se han sumado a la alianza para combatirla en Irak. “Francia está preparada para responder a la amenaza terrorista”, señaló Cazeneuve, que precisó que París “no tiene miedo” y no cederá “a la trampa de los terroristas”.
El ministro se expresó ante la prensa después de que el EI difundiera en internet una grabación en la que anima a “matar a un infiel estadounidense o europeo, especialmente al vengativo y sucio francés, o un australiano o un canadiense, o cualquiera de los infieles que libran la guerra”.
Francia, que la semana pasada celebró una cumbre en París para recabar apoyos internacionales para Irak, empezó a bombardear posiciones de esa milicia islamista en Siria el pasado viernes, como ya hacía Estados Unidos. “El riesgo cero no existe, pero haremos todo lo posible por garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, agregó el ministro francés, quien subrayó que la amenaza del EI no mermará su “determinación para acabar con sus exacciones”.
El pasado viernes, el ministro envió un telegrama a los delegados del gobierno en todo el territorio francés para pedirles que eleven “el nivel de vigilancia de las fuerzas de seguridad interior, especialmente de cara a edificios sensibles” como aquellos de carácter “confesional, representaciones diplomáticas o consulares”, informó hoy el diario Le Figaro. El gobierno francés también pidió que se refuerce la vigilancia de “lugares simbólicos o de gran afluencia” así como en “concentraciones que puedan constituir objetivos potenciales” como “oficios religiosos, espectáculos” o “encuentros deportivos”. EFE