Titulares

Esperan medidas de coerción contra alcalde Mondesí

SAN CRISTOBAL.- El ex consultor jurídico de la Alcaldía local, doctor César Pina Toribio, afirmó hoy que ya el síndico Raúl Mondesí no tiene escapatoria y que "en cualquier momento podrían dictar medida de coerción en su contra".

Advierte que por los hechos que le imputan a Mondesí, éste podría pasarse por lo menos de 2 a 5 años en prisión.

Añadió que solo por la auditoría de la Cámara de Cuentas que arroja irregularidades por 70 millones de pesos, el ejecutivo municipal puede ser citado y ponérsele una medida de coerción.

Nina fue entrevistado por los periodistas Víctor Martínez, Leonardo Mercedes y Riken Lara en el programa "LO QUE ESTA PASANDO" que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 de la mañana por MAGIS 98.3FM.

Opinó que igualmente la emisión de cheques sin fondos es otro motivo para que un juez, a solicitud del Ministerio Público, dicte una medida de coerción contra Mondesí.

"No olvidemos que se trata de emisión de cheques sin fondos, estos son cheques falsos según la ley, y existe la normativa del Código Penal, que establece pena", dijo el ex consultor jurídico del cabildo en la presente gestión.

Lamentó que Mondesí ha sido mal orientado y opinó que éste debió tener desde el principio un cuerpo de abogados que lo asesorase debidamente.

Con relación al supuesto impedimento de salida del país contra el ejecutivo municipal, el profesional del derecho, dijo que si esta medida fue dictada sin escuchar a Mondesí es ilegal, pues se podrían estar vulnerando sus derechos.

Dijo que el impedimento de salida es una de las 7 medidas de coerción contempladas en el Código Procesal Penal Dominicano.

Por Carlos Corporán.