Titulares

ESPAÑA: Detienen dominicano se casó por residencia


ESPAÑA.- La Policía  detuvo a un joven dominicano de 21 años y a una mujer española de 39 por falsedad documental en la tramitación de un permiso de residencia.
La investigación arrancó tras la denuncia de una mujer, que decía que la Seguridad Social reclamaba a su hijo los pagos por una empleada de hogar que ella aseguraba que nunca trabajó para él.
Así se supo que la trama arrancó en 2013, cuando un dominicano sin permiso de residencia inició una relación con una española a la que propuso, con éxito, ser pareja de hecho para obtenerlo.
Además, puso en contacto a la mujer con otro chico, compañero de gimnasio, que se había ofrecido a hacerle un contrato como empleada de hogar y facilitar así las gestiones para el permiso.
Así, se formalizó el contrato y el hombre y la mujer se inscribieron como pareja de hecho. Pero cuando él obtuvo la residencia, huyó a Alemania. Y su pareja, además de abandonada por él, descubrió que perdió una ayuda que cobraba por estar supuestamente trabajando como empleada de hogar. Ella y el compañero de gimnasio del fugado fueron arrestados.
Fuentre; FARO DE VIGO