Titulares

Enfermeras dicen no temen en arreciar lucha en busca de mejora salarial

chorizo enfermeras paro stgoPor: Rocio Quiroz
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Haciendo malabares para sobrevivir dicen estar las enfermeras que laboran en los hospitales del Estado.
Desde hace dos años la licenciada en enfermería Sandra Vásquez, devengan un salario de 7 mil pesos mensuales en el hospital Luís Eduardo Aybar, mejor conocido como El Morgan.
Con dos hijos y sin nombramiento, la enfermera Sandra Vásquez, ha tenido que aceptar realizar las guardias nocturnas de casi todo el mes, para poder compensar el alto costo de la canasta familiar.
Sandra es una de las miles de enfermeras que apoyan el llamado a paro convocado por los gremios de enfermería en reclamo de un aumento salarial, de pensiones y otras reivindicaciones.
Para las enfermeras Santa Salas y Sandra Vásquez el aumento en la partida consignada al sector salud en el anteproyecto de ley general de presupuesto para el año 2015 es su única esperanza de ganar un sueldo digno.
Es por eso que dijeron no temer en arreciar su lucha.
La situación afecta igualmente a las enfermeras en edad de pensionarse.
Los gremios de enfermería han solicitado un aumento de un 100 por ciento, lo que sería equivalente a un salario de 30 mil pesos mensuales.