Titulares

EN HECHOS SEPARADOS APRESAN CUATRO HOMBRES Y RECUPERAN SEIS MOTOCICLETAS SUSTRAÍDAS.

Barahona.- La Oficina de Información y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en esta ciudad, informó que oficiales y alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales se trasladaron a la calle 3 del sector Palmarito, donde estaban desmantelando una motocicleta, observando en la parte atrás de una casa de la referida calle, que  habían unos elementos no identificados desmantelando varias pasolas y una motocicleta.

Según la nota del organismo policial, los presuntos delincuentes, al notar la presencia policial emprendieron la huida, dejando abandonadas tres pasolas totalmente desmanteladas marca JOG Z, color negro, Chasis 3YJ-2807894, JOG ARTISTICA, color azul, Chasis CRY1590423 y HONDA LEAD, color negro, Chasis JF06-1111478, así como también la motocicleta marca CG-200, color negro, chasis no legible.

En cuanto a las pasolas y las motocicletas,  se encuentran en la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policia en esta ciudad, para los fines correspondientes.

Del mismo modo informo que fue apresado Carlos Julio Suero, de 19 años, residente en la calle Segunda del barrio Palmarito de aquí, momentos que éste junto a un desconocido se desplazaban en la motocicleta marca ECO SPEED, color negro, CHASIS GCLPCMS02EC000062, sin ningún tipo de documentos, armado de de una pistola, encañonando al raso de la PN Joel González Alcántara de y a su esposa, despojándolo de la suma de 2 mil pesos.

Dice la información que los delincuentes no se percataron de que el policía, portaba su arma de reglamento, viéndose el agente en la obligación de alar su arma, en ese mismo instante llegó la referida patrulla, ya que le estaban dando seguimiento a estos malhechores, motivado a que tenían la información suministrada por moradores del sector Los Solares de Milton, de que dos elementos armados de una pistola con las mismas características, momentos antes habían despojado a dos nacionales haitianos de sus celulares en ese sector; procediendo al arresto.

En medio de este hecho, sigue la nota, una  multitud se aglomeró en el lugar, aprovechando esta situación uno de los desaprensivos   para emprender la huida con el arma que portaba, luego de haber sucedido esta situación estando ya, el apresado encerrado en la cárcel preventiva de la Dirección Regional, se presentó a esta, el nombrado Carlos Daurin Feliz Peña, residente en el sector Palmarito, propietario de la motocicleta retenida en que se transportaban esos delincuentes, quien denunció que momentos antes estos, le habían despojado de la misma en los alrededores de la calle Candelario de la Rosa del sector Los Cabareces de esta ciudad, con la finalidad de distraer a los investigadores, por lo que fue detenido también y encerrado en la cárcel preventiva para fines de investigaciones, ya que éste se dedica a alquilar a desaprensivos esta motocicleta para realizar este tipo de acto delictivo.

Igualmente fue recuperada mediante operativo realizado por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales,  destacados en el Departamento de la PN de Neyba, Provincia Bahoruco, la motocicleta marca Yamaha RX-115, Chasis MH33HB008YK237757, color negro, en poder del nombrado Ariel Carrasco Santana (Ariel), de 23 años, residente en el sector El Otro Lado del Municipio Villa Jaragua.

La misma al ser depurada en el Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la Policía Nacional, en la ciudad de Santo Domingo, (Plan Piloto), figura que le fue despojada mediante atraco al señor Ramón Antonio Tineo Batista, residente en esa ciudad, en fecha 16/12/2012, en un hecho ocurrido en Sabana Perdida de la ciudad capital.


Finalmente fueron conducidos al Departamento de la Policía Nacional en Jimaní, Provincia Independencia, por miembros de la Policía Preventiva, destacados en el Destacamento de la PN, del Municipio la Descubierta, los nacionales haitianos Yoni Rene Y Teodi Pie, de 21 y 18 años, respectivamente y sin documentos, ambos residentes en el municipio de Los Ríos, provincia Bahoruco.

La uniformada dice que los mismos fueron sorprendidos en flagrante delito, con la motocicleta marca HONDA C50, color azul, chasis C50-0875639, que le había sido sustraída en fecha 12-09-2014,    al nombrado Avelino Marte, del patio de su residencia, ubicada  en la calle Duarte casa No. 07, del referido Municipio.

“En cuanto a los detenidos y lo ocupado serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas a quienes les conocerán medida de coerción. Oficiales investigativos trabajan en la identificación de los desconocidos para apresarlos, identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlos a la acción de la justicia en adición al presente caso”, en las próximas horas.


Miembros antinarcóticos y la policía preventiva apresan un hombre a quien le ocupan marihuana.

Barahona.- La Oficina de Información y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional aquí, informó, que fue realizado un operativo en la Fortaleza Vieja,  por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos y de la Policía Preventiva, donde resultó apresado el nombrado Antolín Pérez Luperon, residente en la calle Casandra de esta ciudad.

Al momento de ser registrado se le ocupó en el bolsillo de su pantalón 2 porciones de un vegetal, color verde, presumiblemente marihuana, envuelta en un pedazo de funda plástica con un peso aproximado de 1.9 gramos. En cuanto al detenido será puesto a disposición de la Justicia conjuntamente con lo ocupado en las próximas horas.