Titulares

En diez años, Ucateba ha graduado mil 141 profesionales.

BARAHONA.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), ha graduado mil 141 profesionales  en sus diez años de fundada.

        El rector de la academia, sacerdote Secilio Espinal y Espinal dijo que esta cantidad de graduandos ha sido en diez carreras.

        “Diez años después, nosotros tenemos, como egresados mil 141  profesionales  que hemos aportado y entregado a la región y el país”, apuntó.

        Manifestó que la mayor cantidad de egresados es el educación con 547, seguido por Informática con 203 y Derecho con 146.

        Espinal y Espinal dijo que la matricula de la universidad es de 2 mil 985 estudiantes, “recordamos que iniciamos con menos de 700 bachilleres en el 2004”.

        Indicó que en los últimos cuatrimestres ellos tienen un ingreso de estudiantes de no menos de 350, “lo que indica que se ha elevado el ingreso de casi un cien por ciento, cuatro años atrás, la matricula mil 450, pero esto se ha duplicado”.

        “Las carreras de mas demanda de los estudiantes de la región, son la de Educación, Derecho e Informática”, puntualizó.

        Dijo que en la graduación de octubre, serán investidos 270 nuevos profesionales  y 36 que recibirán la certificación  de   habilitación docente.

        Las otras carreras que se imparten en Ucateba con Ingles, enfermería, Mercadeo, Administración, Contabilidad, Turismo entre otras.

TEUDDY A. SANCHEZ