Titulares

El Senado aprueba préstamo US$ 21 MM

SANTO DOMINGO, 17 sept 2014.- El Senado de la República Dominicana aprobó este miércoles un préstamo de 21.6 millones de dólares para el equipamiento del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares.
El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Dionis Sánchez, refirió que el cáncer se ha convertido en una de las principales causas de muerte en el país.
Dijo que este proyecto mejorará la capacidad de respuesta y atención oportuna a las personas afectados de la enfermedad.
Este contrato de crédito fue suscrito entre la República Dominicana y el BNP Paribas Fortis SA/UN.
En única lectura, también aprobó una resolución en la que se solicita al presidente Danilo Medina incluir una partida especializada en el Presupuesto del 2015,  por US$150 millones para la construcción de la Presa de Monte Grande.
El senador por la provincia la Barahona, Eddy Mateo Vásquez, refirió que según el artículo 120 de la constitución las partidas presupuestales deben de ser enviada antes del primero de octubre de cada año.
Otros proyectos aprobados
También fue aprobó en única lectura una resolución en la que se solicita al Presidente iniciar acciones para el impulso del Turismo en Bahia de las Águilas y la Región Suroeste.
La misma fue propuesta por los senadores Amable Aristy Castro, Eddy Mateo Vásquez, Dionis Sánchez y Manuel Antonio Paula.
Los legisladores sancionaron en dos lecturas consecutivas y declaran de urgencia el proyecto de ley que declara el 20  de diciembre de cada año como día de la Democracia Dominicana y reconoce al Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, como el Gran Maestro y Forjador de la Democracia Dominicana.
La iniciativa es autoría del senador por la provincia Independencia, Juan Orlando Mercedes y José Rafael Vargas, de Espaillat.