Titulares

Doctor Henry Santana denuncia inseguridad en los hospitales del Suroeste.

BARAHONA.- Un médico denunció ayer la inseguridad en que se trabaja en los hospitales  del Suroeste, por la falta de seguridad militar y policial.

El doctor Henry Alexis Santana dijo que la inseguridad no solo se produce en los centros asistenciales del Ministerio de Salud, sino en las clínicas.

El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), ante esta situación hizo un llamado a los funcionarios del área de salud gestionar una mayor vigilancia para ellos.

Dijo que el se une al reclamo que hacen los directores de hospitales, los cuales han externado sus quejas por la falta de seguridad que tiene el personal de salud.

A pesar de las denuncias que se han realizado, nosotros aun no vemos una repuesta positiva de parte de las autoridades policiales y militares”, expuso a Ecos del Sur.

El doctor Santana expresó que durante los últimos tiempos se han producido algunos hechos en los cuales algunos de los médicos y personal de salud son agredidos por familiares de pacientes y desaprensivos. 

Un hecho reciente fue el cometido en   hospital  de Salinas donde una turba mató a un paciente mientras  era atendido en emergencia.

Otro suceso similar sucedió en el  hospital regional universitario Jaime Mota,  donde un oficial  de la Policía mató a uno de los pacientes atendido.

Asimismo, en el  hospital Jaime Sánchez del Seguro Social   fue muerto un agente policial de manos de dos personas.

En vista de estos casos los médicos, y personal de salud se sienten atemorizados y desamparados por la autoridades de nuestra provincia”, expuso.

          Santana   llamó  al Colegio Medico que se sumen al reclamo por la seguridad de nuestros hospitales para que no continúen ocurriendo estos hechos lamentables.

No hay comentarios.