Titulares

Dirigente provincial del PLD destaca aportes de José del Castillo a Barahona.

Nota Enviada: Barahona Perla del Sur

Barahona- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana  Lemuel Espinoza, aseguró que la propuesta del precandidato a senador José del Castillo Saviñón, es la que más le conviene a Barahona, porque tiene el interés de legislar para que esta alcance el desarrollo que tanto ha anhelado.

Dijo que Del Castillo Saviñón, ha venido aportando al bienestar de la provincia, consiguiendo que inversionistas del área de zona franca incrementen la cantidad de empleos,  lo         que mejora la situación económica de esta ciudad.

Valoró los aportes realizados en el área académica a través de los acuerdos firmados con la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), mediante los cuales se han hecho diplomados en materia de emprendedurismo.

“El solo hecho de venir y ejecutar el programa de reto emprendedor donde premió junto a instituciones de aquí personas con ideas de  progresar en materia de emprendimiento, significa que las intenciones de colaborar son muy claras porque quiere dejar establecido una estructura de trabajo”, expresó.

Indicó que ha logrado de manera magistral introducir a Barahona en todos los programas de desarrollo del Ministerio de Industria y comercio, que antes solo se quedaban en Santo Domingo y Santiago.

José del Castillo ha proyectado de manera coherente la realidad de Barahona, de que la solución de desarrollo de esta provincia debe ser conciliado con todos los sectores, porque su proyecto no es independiente ni excluyente.

Puntualizó que la precandidatura a la senaduría de José del Castillo, ha incidido de manera preponderante en la juventud de Barahona, es un hombre abierto, no contradictorio y sabe interpretar la realidad socio política de la provincia.