Titulares

Director de la AMET ordena arresto y envío por ante el fiscal de agente por muerte de motonconchista

AZUA.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, dispuso el arresto e inmediato envío al Ministerio Público de la jurisdicción de Azua, de un agente de esa institución que con relación a la muerte por herida de bala de uno de un grupo de motoconchsitas que atacaron a pedradas, botellas y tiros, la sede del organismo en esa provincia, en un intento por llevarse de allí motocicletas previamente fiscalizadas.

De igual forma, el director de la AMET dijo que en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público, se lleva a cabo una profunda investigación, incluyendo los estudios balísticos, para determinar las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.

Un parte de prensa, emitido por la AMET, precisa que el agente arrestado es el sargento Teofilo Matos Quezada, señalado como el presunto autor del disparó que ocasionó la muerte al motoconchista Rafael Antonio Contreras Soriano, de 33 años. Las autoridades se encuentran a la espera de los resultados balísticos.

El reporte preliminar refiere que el hecho ocurrió 11:30 de la mañana, momentos en que una multitud de motoristas se presentó frente a la dotación de AMET en Azua, con fines de llevarse las motocicletas del parqueo.

Ante esa acción, siempre de acuerdo al reporte preliminar, el personal de la AMET instaló un cordón para preservar la seguridad de la dotación, siendo entonces atacados a pedradas, botellazos y tiros.

Fue en esas circunstancias que personal de la AMET y de la Policía Nacional, repelieron la agresión, resultando herido Contreras Soriano, quien murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

La AMET informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.