Titulares

Deportaron a un italiano acusado de proxenetismo

Santo Domingo, 14 sep (EFE).- El empresario italiano Armando Casiati, quien poseía diversos negocios relacionados con el entretenimiento en Sosúa (Puerto Plata) y a quien se le atribuyen prácticas relacionadas con el proxenetismo, fue deportado hacia su país a través del aeropuerto Gregorio Luperon.
Las labores fueron llevadas a cabo conjuntamente por las autoridades del Ministerio Público y la Dirección General de Migración, informó hoy la procuraduría general de la República.
El empresario fue detenido el viernes, tras ser interrogado por la fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez, en el Palacio de Justicia.
La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que dirige Jonathan Baró Gutiérrez, había solicitado la cancelación de la residencia del empresario italiano y la correspondiente deportación hacia su país.
Dicha solicitud se produce tras la orden del procurador general, Francisco Domínguez Brito, de que no se permita que ningún extranjero se radique en la República Dominicana para promoverla como un destino turístico sexual, ordenando a la vez, que sea solicitada la deportación de todos aquellos que incurran en ese tipo de práctica.
Por último la procuraduría recordó que esta nueva acción contra el proxenetismo se suma a otras emprendidas por las autoridades contra ciudadanos extranjeros, incluyendo estadounidenses, que presuntamente se dedican a ese tipo de actividad en el país, especialmente, en zonas turísticas.