Titulares

CD inició aprestos para entregar RD$ millones en bonos navideños a legisladores

La Cámara de Diputados, blanco de fuertes críticas junto al Senado de la República por lo que algunos sectores consideran “despilfarro” de los fondos públicos, ya inició los aprestos de lugar para repartir dinero entre los legisladores, quienes harán regalos a los “pobres” con motivo de las festividades navideñas que se avecinan.

Para este fin de año, igual que en anteriores épocas similares, el presupuesto de la Cámara Alta será afectado con cuantiosos millones de pesos, fondos que serán destinados a realizar regalos y obsequios a particulares. 

De nuevo se repite la historia y esta vez no será diferente: La presidencia de la Cámara de Diputados entregará a sus miembros (192 diputados, incluyendo los nacionales y los de la diáspora)  millones de pesos en bonos que serían entregados a seguidores de estos en sus respectivas comunidades.

En efecto, las autoridades del organismo legislativo están convocando a todas las empresas nacionales interesadas a presentar propuestas “para la adquisición de bonos para ser distribuidos por los diputados a personas de escasos recursos con motivo de la Navidad del 2014”.

Esta acción, que muchos consideran clientelismo político, ya ha concitado el rechazo de la opinión pública nacional, debido, además, a que poner dinero público en manos de legisladores para hacer dádivas, se presta a la comisión de irregularidades y mal manejo del erario.

El Congreso ha realizado estos desembolsos, calificados de inadecuados, además de en  las Navidades, para la ocasión del “Día  los Reyes Magos” y han sorprendido haciendo aportes en la Semana Santa para la cocción del suculento y tradicional plato llamado “habichuelas con dulce”.

Un espacio pagado colocado en la fecha por la Cámara de Diputados en varios medios impresos señala en sus indicaciones que los interesados en participar en el concurso deben retirar el pliego de condiciones en la Unidad Operativa de Compras y Contrataciones de la cámara baja, a partir de este mismo lunes 15 hasta el 22 del corriente mes.

Indica, asimismo, que las propuestas serán recibidas en sobres lacrados, el próximo 30 de octubre, en el horario de 10: 00 a 11:30 de la mañana, en el “Salón Héctor Rafael Peguero Méndez”, de la Cámara de Diputados.

Por: LUIS BRITO