Titulares

Investigan origen de fuego que afectó depósito de ferretería "La Nueva".

BARAHONA.- Las autoridades policiales y técnicos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, investigan el origen de un incendio que afectó un depósito de una ferretería  y varias casuchas del barrio La Fortaleza Vieja, donde hubo pérdidas cuantiosas.

        El almacén esta ubicado en el tercer nivel de una edificación, mientras que la ferretería “La Nueva”, esta situada en el primer nivel,  la cual resultó intacta, ya que las llamas no las afectaron.

        El local comercial esta ubicado en la calle Colón esquina Santiago Peguero en las inmediaciones del mercado de esta localidad, donde se tuvo que derribar la puerta corrediza del depósito para tratar de sofocar el incendio.

        En dicho almacén había tinacos, tubos y otros artículos los cuales prácticamente todos fueron consumidos por el fuego que se inició a las 11:30 de la mañana de este domingo.

        Una hilera de un barrancón donde mayormente viven haitianos, quedó reducido a cenizas, de donde los investigadores creen que se inició el incendio que tuvo una duración de más de dos horas para controlarlo.

        Los investigadores presumen que el incendio lo habrían comedido algunos niños hijos de descendientes haitianos, que están a la intemperie, los cuales supuestamente jugaban con fuego.
  Se espera que las autoridades ofrezcan en las próximas horas un informe detallados del fuego, de que fue lo que lo provocó.

        Bomberos de Barahona y Cabral participaron en la sofocación del incendio, con la ayuda de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, vendedores de agua en camiones cisterna y decenas de voluntarios, los cuales despojaron de las mangueras a los miembros del Cuerpo de Bomberos de aquí.

        En la lucha por controlar el incendio, dos unidades del Cuerpo de Bomberos se dañaron en la faena, donde los voluntarios tuvieron que empujarlo  hasta el lugar donde se producía el fuego.

Por:TEUDDY A. SANCHEZ