Titulares

BARAHONA: Escuela Casandra Damirón en huelga; reclaman nombramiento de maestros.

BARAHONA.- Entró este miércoles en su tercer día la huelga que se realiza en la escuela “Casandra Damirón”, en esta ciudad, en demanda del nombramiento de cinco profesores.
 
        Los educadores realizaron una asamblea donde declararon la paralización por tiempo indefinido, ante la negativa del Ministerio de Educación de nombrar a los maestros faltantes.
       
        La falta de los cinco profesores del área de básica está ocasionando problemas en el presente año escolar, ya que algunas asignaturas no se están impartiendo.
 
        “Esta huelga es por tiempo indefinido, porque estamos solicitando el nombramiento de cinco profesores de la tanda vespertina” expresaron maestros consultados ayer tarde cuando cumplían horario.
 
        Indicaron que ellos están trabajando con muchas dificultades, ya que un maestro tiene en una pequeña aula un promedio de 50 estudiantes, “lo que antipedagógico”.
 
        Señalaron que la Escuela Casandra Damirón ubicada en la calle María Montez esquina Nuestra Señora del Rosario tiene una matricula de 425 estudiantes.
 
        En el centro escolar se imparte desde el primer grado hasta octavo de la primaria