Titulares

BARAHONA! Apresan dos hombres, ocupan droga; otros dos fueron apresados y les ocuparon efectos robados; ocupan pistola lanzada al pavimento

DIRECCION REGIONAL SUR
policia barahona DSCF9352Apresan dos hombres, ocupan droga; otros dos fueron apresados y les ocuparon efectos robados; ocupan pistola lanzada al pavimento.

BARAHONA.- EN HECHOS SEPARADOS, EN ESTA CIUDAD MIEMBROS ANTINARCÓTICOS, P.N., APRESAN DOS HOMBRES, PERSIGUEN OTROS. OCUPAN DROGA.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue realizado un operativo en el Sector Casandra de esta ciudad de Barahona, por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos, de esta Dirección Regional, P.N., donde fue detenido el nombrado JESUS ALBERTO ESCALANTE MATOS, por el hecho de éste haber tirado al pavimento una caja de fósforo conteniendo en su interior (4) porciones de un vegetal, color verde, presumiblemente MARIHUANA, envueltas en pedazos de funda plástica transparente con rayas roja, con un peso aproximado de (6.4) Gramos, aún no determinado por el Laboratorio del INACIF.

Del mismo modo infórmole que fue realizado un operativo en la calle Duarte del Sector La Delicia de esta ciudad de Barahona, donde fue detenido el nombrado RAMON FELIZ DE LA PAZ, quien caminaba en compañía de un reconocido delincuente apodado COCOTE, los cuales al notar la presencia policial emprendieron la huida, ocupándole en el bolsillo delantero derecho de su pantalón tipo bermuda, (5) porciones de un vegetal, color verde, presumiblemente MARIHUANA, envueltas en pedazos de funda plástica transparente, con un peso aproximado de (7.5) gramos, aún no determinado por el Laboratorio del INACIF, además una gorra, color gris, prenda de vestir reglamentaria de esta institución.

Finalmente, fue realizado un operativo en la calle principal frente al parque y la cancha del Sector Casandra de esta ciudad de Barahona, por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos, de esta Dirección Regional, P.N., donde opera un punto de venta y distribución de sustancias controladas (Droga), propiedad de un tal MIGUELITO, prófugo, donde al llegar al lugar dos individuos no identificados que se encontraban allí, tan pronto notaron la presencia policial emprendieron la huida, siendo revisado dicho lugar, encontrando en el pavimento detrás de un banco de hierro, una funda, color verde conteniendo en su interior (61) porciones de un vegetal color verde presumiblemente MARIHUANA envueltas en pedazos de funda plástica transparente con rayas azules, con un peso aproximado de (152.1) gramos, aún no determinado por el Laboratorio del INACIF. En cuanto a los detenidos y lo ocupado serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas.

En cuanto a los prófugos, se activa su pronta localización, para apresarlos, identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlos a acción de la Justicía.
     
Droga ocupada Gorra ocupada parque cancha
2. BARAHONA.- P.N., APRESA MEDIANTE ORDEN JUDICIAL A DOS HOMBRES. LES OCUPA COMPUTADORA Y SEIS BOCINAS QUE ESTOS SUSTRAJERON DE UNA RESIDENCIA.
La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fueron conducidos a la Casa de Guardia de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de esta Regional P.N., el nombrado FERNANDO BATISTA RAMIREZ (a) Ñango, de 30 años, residente detrás de la escuela de del Sector Baitoita de esta Ciudad de Barahona, por el hecho de este tener Orden Judicial No. 00861-2014, en su contra, donde es acusado por la nombrada CHAOLINA PEREZ BATISTA, de éste el pasado jueves 04-09-2014, haber penetrado a su residencia, abriendo la puerta trasera y sustraer una computadora completa, marca JG, un juego de 6 bocinas y la suma de Diez (RD$10,000.00), pesos.

El detenido al ser cuestionado verbalmente manifestó que la computadora y las bocinas sustraídas se encontraban en la casa del nombrado JOSELITO ALCANTARA GOMEZ, de 33 años, residente en la calle Padre Billini del referido Sector, por lo que de inmediato Oficiales de ese Departamento Investigativo, se dirigieron a dicha residencia encontrando allí lo antes mencionado, excepto el dinero, apresado también a este último. Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia conjuntamente con lo ocupado como cuerpo del delito, en las próximas horas a quienes se le conocerá medida de coerción.

3. BARAHONA.- P.N., OCUPA UNA PISTOLA CON DESPERFECTO MECÁNICO, EN EL INTERIOR DE UNA CARTERA QUE FUE TIRADA AL PAVIMENTO POR DESCONOCIDOS.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que en la madrugada del día de hoy 06-09-2014, mientras una unidad patrullera de la Policía Preventiva de esta Dirección Regional, P.N., se encontraban dando un sondeo por la zona de la UASD, próximo a un centro ferretero, del Distrito Municipal de Villa Central de esta ciudad, fueron informados por dos personas no identificadas que se desplazaban a bordo de una motocicleta, de que desconocidos lo iban atracar con una pistola, por lo que de inmediato dichos miembros se dirigieron al lugar y estos descocidos al ver la presencia policial, penetraron a la residencia de uno de ellos, con todo y la motocicleta marca Honda C-70, color verde, en que se desplazaban, dejando tirada en el pavimento próximo a dicha residencia, una cartera, color marrón, la cual contenía en su interior una carterita, dos Cédulas de identidad y una orden de arresto presentada por la señora LAURA FELIZ FELIZ, propietaria de ambas cédulas, así como una pistola con desperfecto mecánico marca J.A NINE, CAL. 9MM., NUMERACIÓN NO LEGIBLE, con un cargador para la misma sin cápsulas.

Los desconocidos estando en el interior de la residencia guardaron la referida motocicleta y cerraron la puerta. Se trabaja en la identificación de estos, con la finalidad de apresarlos, identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlos a la acción de la justicia por el presente caso.