Titulares

Autoridades en desacuerdo con alto costo del servicio de Internet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Usuarios de Internet favorecen la creación de una comisión que estudie y regule los precios del servicio, como propone el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
El acceso a internet en la República Dominicana tiene 32 por ciento de áreas que consideradas “zonas oscuras”, o sea, superficies del país que carece de banda ancha porque tampoco tienen fibra óptica.
Del 50 por ciento de la población que tiene acceso al internet, solo un 20 por ciento con recursos económicos recibe el servicio de calidad.
Hoy el presidente del Indotel, dijo que se tomarán todas las medidas  para que el precio sea accesible a todos los estratos sociales.
Usuarios consultados favorecen la medida.
Aunque tienen el servicio en sus hogares, decenas de usuarios se ven obligados a utilizar los centros que ofrecen internet.
Según el director del Indotel el servicio  de telecomunicaciones en el país es uno de los más caros de Centroamérica y Caribe. La idea es que el servicio de internet en República Dominicana tenga el mismo precio que en el resto de la región.