Titulares

Autoridades decomisan 179 paquetes de droga en Puerto Multimodal Caucedo

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 179 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína en el interior de un contenedor de una embarcación que llegó al Puerto Multimodal Caucedo procedente de Brasil, y cuyo destino final era Puerto Rico.

El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, indicó que la sustancia decomisada estaba oculta en siete bultos de colores, los cuales fueron ocupados por los agentes de la DNCD, en presencia del fiscal adjunto Darío Antonio Almonte, en el interior del contenedor marcado con el nombre NYK Logistics & Megacarrier, que llegó al país en calidad de tránsito en la embarcación Conti Elektra, procedente de Brasil. 

Declaró que un sujeto de 25 años de edad fue detenido por los agentes en los alrededores del contenedor decomisado, y sobre él se han establecido suficientes vínculos con el alijo incautado en el momento que se estaba realizando el operativo, mientras que otros dos están siendo investigados. Los nombres de los tres no fueron suminisatrados.

El cargamento estaba camuflado en el interior de un contenedor de 22 pies de largo, con el número NYKU354905-6. 

En una comunicación de Prensa, Medina sostuvo que la detección de la sustancia fue posible por los rigurosos servicios combinados de inteligencia, entre agentes del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), la Dirección General de Aduanas (DGA), la Seguridad Militar del Puerto y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).

El portavoz refirió que la sustancia fue trasladada desde el Puerto Multimodal Caucedo hasta el departamento de Cadena de Custodia de Drogas, para posteriormente enviarla al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para su análisis correspondiente que permita determinar el tipo de droga y el peso específico del cargamento.