Titulares

ARBA y Praede forman comité barrio Los Maestros

Barahona- En una tarde lluviosa, con fuertes vientos, que obligaron a los convocados a refugiarse en la casa de Manuel Antonio Medina, uno de los convocantes, la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- eligió los integrantes del comité del barrio Los Maestros, los que trabajarán activamente para ganar las elecciones del año 2016, que instalarán a Praede Olivero Féliz en la sindicatura de Barahona.

Seurys Herasme, que nunca había participado en ningún movimiento, ni partido político y mucho menos había trabajado para candidatos, señaló que da un paso al frente por Praede Olivero Féliz, por la confianza que le inspira y porque está segura que cumplirá su palabra empeñada, como lo ha hecho siempre.

Solicitó poner en agenda la solución a los problemas del área verde y de la capilla del nuevo cementerio para cuando Praede se juramente como síndico, a lo que el candidato a síndico del ARBA le contenstó que en el área verde se puede trabajar desde ya y que lo de la capita lo asume para la gestión, así como los problemas de los dos cementerios.

José Rafael Urbáez Féliz  José E. Mata, dos jóvenes inquietos  que se integraron al ARBA,señalaron que el barrio necesita prácticar deportes y útiles deportivos, así como medios de transporte para las prácticas, competencias e intercambios con otros sectores de la ciudad y pueblos de la región, lo que está seguro hará el nuevo ayuntamiento que presidirá Praede Olivero Féliz.

Fernando Peña, exprsidente de la Sociedad Ecológica de Barahona y su esposa y su esposa Andrea Féliz Cuevas dijeron que las autoridades no han hecho nada por el barrio, por eso dan un paso al frente con Praede y con el ARBA, por el barrio, por Barahona y por el país.

Luís Cuello Presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos de Turismo, Benjamín Batista, Manuel Antonio Medina, Alberto A. Mancebo, María  Isabel Pérez Santana,  se integraron al comité del barrio que se encargará de los trabajos para garantizar el triunfo electoral.

Praede Olivero Féliz intercambió intensamente con los miembros del ARBA y los nuevos integrantes, explicó el proyecto transparente y progresista que ha nacido para producir un cambio profundo en Barahona, interior, ético, moral y material.

Solicitó a los maestros elaborar planes junto al ARBA  para la educación de la ciudadanía, ya que por ahí empieza el cambio que vamos a producir, educación que aborcará las artesanías, el arte, la cultura, el deporte, la salud y todas las áreas que debe atender un verdadero gobierno.

Presentó Olivero Féliz solución a la situación de los niños y envejecientes de la calle, con centros de acogida, búsqueda de sus familiares y aplicación de las leyes que les protejen, acompañado de educación y disfrute musical.

Concluyó praede Olivero Féliz indicando que el ARBA y su candidatura a la sindicatura son un proyecto auténticamente barahonero, conectado con la región, el país y el mundo, con la victoria y el éxito asegurados, los que sirvió de marco para que le tomara el juramento al nuevo comité del barrio Los Maestros.