Titulares

Anuncian concentración por Loma Miranda frente a Catedral en La Vega

timthumbLA VEGA. RD- El Obispado de la Diócesis de La Vega conjuntamente con la Cooperativa Vega Real, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y decenas de instituciones sociales convocaron a la “Concentración por la Dignidad y la Confirmación del Parque Nacional Loma Miranda” a realizarse el próximo miércoles.
La actividad iniciará a las 10:00 de la mañana en la Plaza Duarte frente a la Catedral de La Vega y el objetivo es demandar con más energía la defensa de Loma Miranda.
Las instituciones llamaron, a través de un comunicado, a todas las fuerzas vivas de la nación, que asistan a la actividad para reafirmar la decisión del pueblo contra la explotación en esa zona.
“Durante tres años hemos luchado con fe y armonía en búsqueda del consenso, acogiéndonos a todos los requerimientos, plazos y observaciones de las autoridades dominicanas, habiendo agotado todos los medios a nuestro alcance, y al final se despachan con una grosera y multimillonaria campaña mediática junto a los más perversos elementos de la élite económica del país, asumiendo una postura antisoberana, con lo cual nos sentimos traicionados por el presidente de la República”, consideraron.
Recordaron que Loma Miranda tiene una extensión de 39 kilómetros  cuadrados y hay 98 especies de la fauna nacional y muchos ríos que irrigan  los cultivos y abastecen de agua a los acueductos.
Dijo que la mayoría de los dominicanos se opone a las pretensiones de explotación minera en ese lugar y, en cambio, respaldan el proyecto de que sea declarada Parque Nacional.