Titulares

Alfredo Féliz sugiere reforzar destacamentos de Villa Estela y Camboya para enfrentar delincuencia.

BARAHONA.- Como una forma de enfrentar la delincuencia en esta ciudad, un ex presidente de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), sugirió ayer reforzar los cuarteles policiales de los barrios y crear otros.

El ingeniero Alfredo Féliz López dijo que los puestos policiales de Camboya y Villa Estela de esta localidad, junto con el de Villa Central, tienen que ser dotados de unidades y agentes policiales  para poder realizar un mejor trabajo en sus áreas de trabajo.

Expresó que el destacamento de Villa Estela es usado como cárcel preventiva   para encerrar mujeres  y menores antes de enviarlos a Baní y Najayo, en San Cristóbal para ser juzgados posteriormente.

Manifestó que ese recinto policial tiene que se rehabilitado, y colocar allí agentes policiales bajo el mando de un oficial superior con una o dos unidades y cinco motores para las labores preventivas.

El ingeniero Féliz López señaló que los uniformados asignados al destacamento de Villa Estela realizarían sus labores en los barrios Las Flores, Pueblo Nuevo, Alto Velo, Canta La Rana, Baitoita y otros cercanos del lugar.

Indicó que, igual se realizaría con el puesto de Camboya que cubriría  Savica, La Raqueta y otros barrios de esta localidad.
 
“Tradicionalmente, se ha concentrado todo  en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía, lo que en muchas ocasiones se llega tarde cuando ocurre un hecho en los barrios señalados, pero si ellos tienen sus cuarteles, no ocurriera lo que normalmente acontece, que llegan tarde”, explicó.

El ex presidente del Codia dijo que esa propuesta la hizo en las reuniones que se realizan en esta ciudad, donde participan diversas entidades con miras de reducir la delincuencia y violencia en esta localidad.

Fuente:TEUDDY A. SANCHEZ