Titulares

Acusan a Ligia Melo de oponerse a que la extensión de la UASD se imparta la carrera de Medicina.

BARAHONA.- La licenciada Ligia Amada Melo viuda de  Cardona  del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología  fue acusada  de oponerse a que en la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se imparta la carrera de Medicina.

        La acusación fue realizada por el licenciado Manuel de la Cruz Fernández, subdirector del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO),  quien expresó que todos los sectores respaldan esta propuesta menos Melo viuda de Cardona. 

        “Tenemos una gran dificultad, un gran escollo en el Ministerio de Educación Superior, en la persona de Doña Ligia que es la única que se opone, por lo que ojalá podemos conversarla”, dijo en el programa Acción Mañanera de Palma FM.

        Dijo que el Suroeste tiene una gran necesidad de que se imparte en la academia la carrera de Medicina, lo que vendría a desarrollar aun más la zona.

        El licenciado De la Cruz Fernández indicó que ellos tienen aprobado la pre-médica  de comenzar a impartirla en el Centro Universitario de esta localidad.

        Llamó a los sectores del Suroeste a respaldar esta propuesta para que la academia siga avanzando conjuntamente con la zona.
       
        Por otro lado, negó que las maestrías que se imparten en dicha extensión tengan problemas como se ha dicho.
       
        “Eso es completamente falso”, reiteró el funcionario uasdiano.

POR ECOS DEL SUR