Titulares

Aclaran feminicidio en Higüey no ocurrió por entrega orden de alejamiento

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El procurador fiscal titular de la provincia La Altagracia, Edwin Encarnación aclaró que la muerte de la señora Santina Ramos de 15 puñaladas no ocurrió en ocasión a la entrega de una orden de alejamiento como se ha denunciado.
En ese sentido, Encarnación explicó que luego de recibir la denuncia de la hoy occisa, se procedió a solicitar una orden de arresto contra el feminicida identificado como Rubén Darío Rodríguez y que se le pidió a la víctima que acudiera a una casa de protección hasta tanto se apresara a su expareja para salvaguardar su vida, a lo que lamentablemente ella se negó.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades del Ministerio Público aseguran que la hoy occisa le advirtió a su agresor Rubén Darío Bonilla, que la dejara en paz, mostrándole una copia de la solicitud de orden de arresto.
“Luego de este incidente, el agresor se presentó a la residencia de la señora Santina Ramos, en donde sin mediar palabras le quitó la vida, hecho que lamentamos profundamente. Actualmente estamos  trabajando junto a la Policía Nacional, para apresar al homicida y someterlo de inmediato a la acción de la justicia”, aseguró Edwin Encarnación.