Titulares

Abogado del Consorcio de Bancas Los Mellizos denuncia ola de robos y atracos.

 BARAHONA.- El asesor legal del Consorcio de Bancas Los Mellizos en esta ciudad, denunció ayer la ola de robos y atracos que se están produciendo en las ultimas semanas en sus establecientes, de donde los ladrones se han llevados miles de pesos producto de la venta de los números.

          El doctor Manuel Odalis Ramírez Arias expresó que producto de esta situación, ellos han tenido que cerrar  bancas y despedir a sus empleados, los cuales han dejado de ganar el sustento de sus familiares.

          “El Consorcio de Bancas Los Mellizos está atravesando por momentos difíciles por los robos casi diario que se están perpetrando en diferentes bancas  ubicadas en barrios y sectores de este pueblo”, apuntó.

         El jurista se preguntó que está haciendo el jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía, general Máximo Báez Aybar para enfrentar los hechos delictivos, la violencia y criminalidad que con frecuencia ocurre en esta localidad.

          “En Barahona se cometen atracos todos los días, se cometen todos tipos de violaciones  penales, y el general no dice esta boca es mía”, apuntó.

          El doctor Ramírez Arias dijo que es tiempo ya que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo disponga el traslado del general Báez Aybar de esta plaza policial, porque la delincuencia cada día va en aumento.
 
Indicó que este comercio esta siendo considerablemente afectado por estas sustracciones que se comenten casi todos los días en sus establecimientos.

         “Todo esto ocurre producto de la poca eficiencia de la Policía, que no esta trabajando en absolutamente en nada”, subrayó.

        Los robos se producen no solo en las bancas del Consorcio Los Mellizos, sino también en La Suerte, otra empresa que tiene decenas de establecimiento situadas en varios lugares de esta ciudad.

TEUDDY A. SANCHEZ